loader
Norma Lissette Chávez abre 'La Ventana del Karma' en la FIL 2025

Norma Lissette Chávez abre 'La Ventana del Karma' en la FIL 2025

Con la FIL Guadalajara 2025 como escenario, la escritora Norma Lissette Chavez compartió  La Ventana del Karma un texto humanístico que explora la comprensión del ser y estar en un análisis que investiga la regresión a nuestro centro:

Pregunta (P). Hola, Norma ¡Gracias por estar con nosotros! La Ventana del Karma, cuéntame ¿De dónde surge esta idea? ¿Cuál fue el hecho que detonó para que te decidieras por escribir este libro?

Respuesta (R). Principalmente fue la necesidad por querer ayudar. La transformación es un proceso: Se necesita comprender, ver… En La Ventana del Karma se plantea esta posibilidad, contemplar la eternidad desde otro lugar.

P. Me parece muy interesante que explores una posibilidad de la cual no siempre se habla: Las vidas pasadas. Esta parte de la reencarnación y del volver… En el libro, tu escribes desde tu conocimiento y experiencias, ya que tus letras provienen desde tus terapias. Tu, como guía ¿Cómo describirías el proceso de conexión que tienes a nivel energético para realizar esta práctica?

R. Es un ejercicio, un ejercicio amoroso en el cual ayudas al consultante a revisar y reconocer sus propias memorias y darle forma; una conexión entre presente y pasado… Escuchar su relato y atinar en que coincide en su vida actual. Muchas veces, lo que habla el paciente determina qué es lo que quiere sanar, pero no es siempre. El subconsciente es el que manda y, hay veces que parece que te muestra cosas que no son lo que estás buscando. Por ejemplo, alguien quiere saber por qué no tiene pareja, y en la regresión aparece que es más importante que sane la relación con su mamá… Nos lleva a otro lado, un conducto distinto que resulta ser el detonante. La parte energética es el detectar la emoción negativa que domina, rascando hacia dentro y profundizando un problema que en esta vida pide curar, aunque no provenga del ahora.

P. Retomando esta parte de la regresión en la práctica y que se lleva a las letras, ¿Cuál es el primer paso que se tiene que dar para darle apertura al panorama que nos plantea La Ventana del Karma?

R. Es importante, más no necesario expandir nuestra mente. Tenemos que dejar de lado lo racional, el control… Hay que ceder, eres tú quien coopera con tu mente.  Es como cuando vas manejando a algún lugar y vas tan concentrado pensando en algo que no te das cuenta del camino hasta que llegas y entonces te preguntas “¿cómo lo hice?”, así funciona. Es trabajar el subconsciente; estás relajado y de la mano con el terapeuta, surge “algo”, un pensamiento, una idea, una imagen, una escena… Y así se va armando la historia, lo mismo pasa con la lectura. Somos nosotros encontrándonos a nosotros. En La Ventana del Karma desmiento algunos de los mitos más comunes: No esperes verte desde el techo, no te vas a desprender, ni te vas a ir a ningún lado, no te quedas inconsciente. Es solamente cooperar para imaginar y reconocer. Al leer las paginas tenemos intención, y eso es la verdadera marca, es un desarrollo de habilidades psíquicas para encontrar el camino.

P. Es importante resaltar que el libro es un acompañante ¿Correcto? Una herramienta que te lleva de la mano en este proceso de entendimiento y conocimiento… Entonces ¿Para quién es este libro? Y si yo quiero leerlo ¿Qué tengo que saber?

R. Así es. Este libro no supone, guía, Entonces no es necesario saber nada, solamente querer comprender… Tener curiosidad por las vidas pasadas, la regresión ¿Funciona o no funciona? ¿Es real o no es real? Una de las partes que más me gusta es cuando explico el por qué no se cree en la reencarnación, y es que a raíz de la creación de la religión católica se ha castigado esta posibilidad. Yo soy creyente, soy practicante ¡Y mírame! no solo es blanco o negro. Le sirve a todo aquel que quiera indagar y tratar su vida de una manera más amorosa; que dejemos de castigar a nuestros padres, a nuestras relaciones… La ventana del Karma tiene una parte biográfica donde platico la relación con mi mamá, que no fue nada fácil. Hay una gran transformación de cuando yo soy muy pequeña a cuando ella fallece, la convivencia cambia y al final, se vuelve muy diferente. Es muy lindo, pero también son ganas de entender y conocer. Yo vi en vidas pasadas lo que habíamos sido y no… solamente no. Es un proceso hermoso que nos ayuda a comprender nuestra vida. Y llega un punto donde de verdad, piensas que el libro está hablando de ti y te va a ayudar a resolver dudad que no sabías de dónde provenían. Entonces ¿Qué necesito? A ver qué hay. Es un libro que se lee rápido, que te da consejos de vida con elementos para mejorar tu día a día; no solo es el chisme de las regresiones, es una herramienta.

P. Me encanta poder escuchar tu voz como escritora y conocer el detrás de La ventana del Karma… Cuéntanos ¿Qué viene después?

R. Se aproxima el segundo libro, un texto que les va a fascinar. Se concentra principalmente en la pareja ¿Por qué estoy sin nadie? ¿Por qué me toca el mismo tipo de persona? ¿Por qué me divorcie? Entre otras incógnitas. Tiene una parte biográfica que en honoro a la FIL y como dicen los españoles… Les va a flipar.

Quienes deseen adentrarse en La ventana del Karma, el libro se encuentra disponible en todas las sucursales de Sanborns así como en su tienda en línea. Una lectura que seguirá resonando para aquellos que buscan su camino interior ¡Gracias Norma!