loader
Neblina provoca cadena de accidentes y paraliza la autopista

Neblina provoca cadena de accidentes y paraliza la autopista

Una densa neblina registrada la mañana de este miércoles ocasionó una cadena de al menos cuatro accidentes en un tramo de menos de dos kilómetros de la autopista Colima–Guadalajara, lo que generó un severo colapso vial entre los kilómetros 78 y 80, en jurisdicción de Gómez Farías y Zapotlán el Grande, Jalisco.

Los percances ocurrieron casi de manera simultánea en los puntos 80, 78+900, 79+100 y 78+950, obligando al cierre parcial y, en algunos momentos, total de la circulación para permitir las labores de auxilio y el retiro de unidades siniestradas. De acuerdo con la Unidad Estatal de Protección Civil, la baja visibilidad por neblina es el factor preliminar que desencadenó las colisiones en cadena.

El choque múltiple registrado en el kilómetro 78+900 dejó al menos tres personas con lesiones leves, mientras que otro accidente en el kilómetro 80 —donde colisionaron tres vehículos de carga— sumó dos lesionados más, para un total de cinco personas afectadas.

Ante el riesgo persistente en la zona, las autoridades emitieron una alerta a los automovilistas y recomendaron extremar precauciones o utilizar rutas alternas, especialmente en tramos donde la neblina es recurrente. La situación evidenció nuevamente la vulnerabilidad de esta importante vía de comunicación bajo condiciones climatológicas adversas.