Informativo NTR platicó con el representante del Colegio de contadores de México, Salvador Rotter Aubanel, sobre el aumento de impuestos de este 2026.
El experto en temas tributarios dijo que los nuevos gravámenes, entre otras funciones, buscan desalentar entre los mexicanos hábitos como el tabaquismo, el consumo de refrescos y los juegos de apuestas.
Asimismo, señaló que la intención para este año es que el comercio informal también tribute. “Llegó el momento de que la autoridad haga algo para que esta obligación que mandata la Constitución se haga efectiva para todos, formales e informales”.
Apuntó que uno de los sectores que pagará más impuestos será el de los fumadores. El costo de la cajetilla de cigarros aumentará arriba del 25%.
A propósito del aumento al salario mínimo de los trabajadores, señaló que las pymes y la mypimes deben cumplir con la máxima del contador: “Negocio que no da para pagar impuestos no es negocio”.
Por último, hizo un llamado al ahorro y a revisar las diversas penalizaciones que el sistema tributario contempla en caso de impago.
jc










