loader
GDL realizó 24 operativos vs. exceso de velocidad 

GDL realizó 24 operativos vs. exceso de velocidad 

El gobierno de Guadalajara informó que, a través de la Dirección de Movilidad y Transporte, realizó durante 2025 un total de 24 operativos para detectar vehículos que circulaban a exceso de velocidad.

Los operativos de este tipo, denominados Bájale a la Velocidad, tienen como objetivo concientizar a las personas conductoras sobre los riesgos de exceder los límites permitidos, ya que el exceso de velocidad es una de las principales causas de siniestros viales. 

Derivado de estas acciones, precisó que mil 455 conductores fueron sensibilizados de manera directa al recibir información clara y oportuna sobre el impacto que la velocidad tiene en la gravedad de los siniestros de tránsito.

Además, durante los operativos se detectaron 575 vehículos que circulaban por encima del límite máximo permitido, es decir, a más de 50 kilómetros por hora. En algunos casos se registraron velocidades superiores a los 120 kilómetros por hora.

De acuerdo con el ayuntamiento, los controles de velocidad se instalaron en vialidades como Javier Mina y Juan de Dios Robledo con el apoyo de la Policía Vial y la Iniciativa para la Seguridad Vial de Bloomberg Philanthropies, lo que permitió fortalecer el trabajo interinstitucional en materia de movilidad segura.

De acuerdo con datos de la Dirección de Movilidad tapatía, el 91.13 por ciento de las personas conductoras detectadas a exceso de velocidad es hombre, información que servirá como base para el diseño de futuras estrategias de comunicación, campañas de prevención y acciones focalizadas en seguridad vial.

La Dirección de Movilidad del Gobierno de Guadalajara también informó que estos operativos continuarán en 2026 con el objetivo de prevenir siniestros y promover una cultura de respeto a los límites de velocidad.

Seguirán 

Los operativos Bájale a la Velocidad, cuyo fin es concientizar a las personas conductoras sobre los riesgos de exceder los límites permitidos, continuarán en 2026.

jl/I