El gobierno de Jalisco, a través de la Agencia Metropolitana de Bosques Urbanos (AMBU), y el Ayuntamiento de Guadalajara arrancaron ayer la Campaña de Recolección de Árboles de Navidad Naturales 2026 con el objetivo de fomentar el reciclaje de árboles de Navidad naturales y mejorar la calidad de los suelos en los bosques urbanos.
La iniciativa, coordinada por la AMBU y la Dirección de Medio Ambiente de Guadalajara, prevé el acopio de más de mil 200 árboles, los cuales serán transformados en alrededor de 6 mil metros cuadrados de cobertura vegetal para áreas verdes del Área Metropolitana de Guadalajara (AMG).
Las autoridades invitaron a la ciudadanía a participar con la entrega de sus árboles naturales sin adornos, sin etiquetas y sin haber sido quemados.
La campaña estará activa en estas sedes permanentes: bosque Los Colomos, Parque Metropolitano de Guadalajara, Parque General Luis Quintanar, Parque Montenegro y Bosque Urbano Tlaquepaque, así como en sedes temporales ubicadas en Parque Agua Azul y Parque Alcalde.
jl/I










