Elementos de la Comisaría de Seguridad Ciudadana de Guadalajara localizaron y auxiliaron a un adolescente de 14 años que se encontraba extraviado en las inmediaciones del Estadio Jalisco, luego de que activara el botón de seguridad Zona Pulso de Vida. El menor fue posteriormente reintegrado a su núcleo familiar en la colonia Miravalle.
De acuerdo con el reporte oficial, a través del C5 Guadalajara se recibió la activación del dispositivo de auxilio ubicado sobre la Calzada Independencia, entre Monte Carmelo y avenida Fidel Velázquez, en la colonia Independencia Poniente, lo que generó la movilización inmediata de los oficiales.
Al arribar al punto, los uniformados se entrevistaron con el adolescente, quien explicó que había acudido con amigos a la zona conocida como “Las Pilitas”, en la Barranca de Huentitán. Relató que, al regresar, descendió del transporte público para buscar un objeto que había olvidado en el Parque Mirador; sin embargo, al volver a la estación ya no encontró al grupo con el que había salido.
Sin medios para comunicarse ni forma de regresar a su domicilio, el menor solicitó apoyo a través del botón Zona Pulso de Vida. De manera inmediata se activó el protocolo de resguardo, con la intervención de la Unidad de Búsqueda de Personas Desaparecidas (UBPD), cuyos elementos brindaron acompañamiento y protección al joven.
jc










