Tras el ataque armado que dejó 11 muertos en un campo de futbol en la comunidad Loma de Flores, el alcalde de Salamanca, César Prieto, denunció que grupos criminales están intentando someter a la autoridad local, por lo que pidió apoyo urgente a la presidenta Claudia Sheinbaum y a la gobernadora de Guanajuato, Libia Dennise García para recuperar la paz y seguridad en el municipio.
El alcalde de Salamanca reconoció el apoyo recibido por parte de las autoridades federales y estatales, pero enfatizó que se requiere más intervención para garantizar la seguridad en Salamanca, por lo que hizo un llamado a la presidenta Sheinbaum, y a la gobernadora de Guanajuato Libia Dennise García, para que apoyen en la recuperación de la paz y la seguridad en el municipio.
El ataque ocurrió la tarde del domingo 25 de enero, cuando un comando armado irrumpió en un campo de futbol y disparó contra los asistentes, dejando un saldo de al menos 11 muertos y al menos seis heridos.
Prieto hizo un llamado a la ciudadanía para que asuma su responsabilidad en la reconstrucción del tejido social. Destacó que el problema de la violencia no solo depende de las fuerzas de seguridad, sino también de los valores de la comunidad.
jc









