Estamos a tiempo para detener la propagación del sarampión, tenemos vacuna, personal, puntos estratégicos donde aplicarla, así como brigadas que acuden hasta tu casa, urgió el secretario de salud Jalisco Héctor Raul Pérez respecto a los brotes.
Asimismo admitió el rezago, “a finales del 2025 teníamos apenas el 60% de cobertura, pero, metimos acelerador con 710 mil dosis de vacuna, ahora vamos en un 85%, pero necesitamos llegar al 95% con 1 millón de dosis más para el mes de febrero”
El secretario recordó que los módulos para aplicar el biológico se encuentran en municipios, plazas, edificios administrativos, pero también en brigadas ambulantes.
Llamó a la población a que abran las puertas, en algo que se denominó “bloqueos vacunales ” es decir, que por cada caso registrado se vacunan 25 manzanas a la redonda.
El médico contabiliza 1315 casos, la mitad registrados en 2025 y la otra en 2026, desde agosto.
Las causas por las que se presentó el rebrote son multifactoriales, los antivacunas, una relajación en los esquemas de vacunación, la incubación durante las pasadas fiestas navideñas y de fin de año.
Para finalizar recomendó que si no estás seguro de si cuentas con el esquema completo y eres menor de cincuenta, la vacuna no hace daño.










