El gobernador de Jalisco, Pablo Lemus Navarro, aseguró que la investigación por el asesinato del exmandatario estatal Jorge Aristóteles Sandoval no está cerrada y que su administración ha solicitado apoyo tanto del Gobierno federal como de Estados Unidos para avanzar en el esclarecimiento del caso.
Durante una entrevista posterior a la develación de un busto en honor a Aristóteles Sandoval en el municipio de Tonalá, Lemus reiteró que la carpeta de investigación continúa abierta y en proceso. Señaló que la colaboración internacional se considera a raíz de las recientes detenciones y traslados de líderes criminales mexicanos hacia territorio estadounidense.
“Desde el inicio de mi mandato he sido claro: el asunto no está cerrado. La carpeta sobre el asesinato de Jorge Aristóteles Sandoval sigue abierta y en investigación”, sostuvo el mandatario estatal. Añadió que se han solicitado colaboraciones tanto al gobierno federal como al de los Estados Unidos.
El gobernador de Jalisco subrayó que se trata de un caso grave que no debe quedar impune y que la instrucción a la Fiscalía del Estado es continuar con las indagatorias hasta sus últimas consecuencias, con el objetivo de hacer justicia.
La develación del busto del exgobernador se realizó en una calle que llevará su nombre, ubicada en el fraccionamiento Nabi, en la zona conocida como la Cuna Alfarera de Tonalá.
Al acto asistieron familiares de Aristóteles Sandoval, entre ellos su viuda, Lorena Jassibe Arriaga; su hermana, Mónica Kleopatra Sandoval; y sus padres, María Sagrario Díaz y Leonel Sandoval.
GR










