La diputada federal morenista por Jalisco Merylin Gómez Pozos anunció la conformación de un observatorio que se encargará de revisar el servicio de transporte para mejorarlo antes de que se autoricen incrementos en las tarifas.
Dicho observatorio estaría conformado por ciudadanos y organizaciones civiles, usuarios del transporte, estudiantes, así como representantes de universidades y especialistas en la materia.
La legisladora pidió al gobierno de Jalisco generar mecanismos de apoyo a la ciudadanía mediante un subsidio universal -como ocurre en la CDMX con tarifa de 5 pesos para todos los usuarios- y no condicionado al uso de una tarjeta donde se comprometen datos personales, esto en referencia a la Tarjeta Única.
En otros temas, la legisladora morenista criticó el reciente viaje a España efectuado por el gobernador Pablo Lemus Navarro con más de 20 funcionarios y alcaldes metropolitano, mismo que calificó como turismo político. A la par anticipó que se exigirá la puntual clarificación de los gastos de la numerosa comitiva.
jl/I










