La Secretaría de Administración informó a NTR vía transparencia que en 2025 se adquirieron 100 mil servicios de Tarjeta Única; sin embargo, el gobierno de Jalisco no informó de cuánto fue el pago.
De acuerdo con el contrato firmado entre la Secretaría de Administración y la empresa Servicios Broxel el 31 de octubre de 2025, el gobierno tendría que comprar, a más tardar en diciembre del año pasado, entre 40 mil y 100 mil servicios de la Única a la empresa.
Esa compra supondría un gasto de entre 218 mil 80 pesos y 545 mil 200 pesos en diciembre pasado, dependiendo de la cantidad de servicios contratados el año pasado.
NTR solicitó por transparencia la información de la compra realizada y el destino de esas tarjetas, dado que el prerregistro de la misma inició el 12 de enero de 2026 y su entrega el 19 del mismo mes; también se pidió el monto erogado. La solicitud se dirigió, además de la Secretaría de Administración, a la de la Hacienda Pública (SHP).
En respuesta otorgada el miércoles por la tarde, Administración dijo que se compró el monto máximo establecido, es decir, 100 mil servicios. Sobre su destino, dijo que fueron almacenadas para usarse cuando iniciara su entrega en enero.
Sobre el pago, detalló que la SHP es la encargada de llevar el control de cuánto y cuándo se paga por este servicio.
Por su parte, la SHP dijo que no tiene información de algún pago realizado a Servicios Broxel recientemente, pero pidió esperar la respuesta de Administración para ver si tuviera datos al respecto.
Aún con el vacío de información sobre el pago, si fueron 100 mil unidades las contratadas, el pago a Broxel fue de 545 mil 200 pesos tan sólo por diciembre, según el contrato.
jl/I










