El gobierno de El Salto, a través del DIF municipal y los centros de desarrollo comunitario, presentó el reporte anual de talleres y personas beneficiarias correspondientes al periodo 2025, en el que se destaca la impartición de 20 talleres enfocados en el desarrollo de habilidades productivas, artísticas, educativas y de activación física. En conjunto, dichas actividades impactaron en 3 mil 460 personas beneficiadas.
Los talleres realizados en 2025 estuvieron dirigidos a niñas, niños, adolescentes, personas adultas y adultas mayores con el objetivo de impulsar el aprendizaje, el autoempleo, la activación física y la convivencia social en las comunidades del municipio.
Entre los talleres con mayor impacto se encuentran repostería, por su contribución directa al autoempleo; barbería y uñas, pues permitieron a las y los participantes iniciar o fortalecer emprendimientos propios; enfermería, por su aportación al cuidado de la salud comunitaria; así como zumba y taekwondo, pues fomentan la activación física, la disciplina y la integración social.
La autoridad municipal añadió que, como resultado de los talleres impartidos, se generaron diversos casos de éxito que reflejan el impacto positivo de estas acciones en la vida de las y los participantes, como personas que, tras concluir los talleres de repostería, iniciaron la venta independiente de postres, generando ingresos para sus hogares.
jl/I










