Luego de la detención del presidente municipal de Tequila, el director de la Policía y otros dos funcionarios, el secretario de Seguridad de Jalisco, Juan Pablo Hernández González, informó que el Gobierno del Estado asumió de manera inmediata las labores de seguridad en el municipio y realizará una revisión integral de la corporación local.
El funcionario detalló que actualmente elementos de la Policía Estatal ya se encuentran desplegados en la demarcación para atender los reportes ciudadanos y mantener el orden público.
“Nosotros lo que estamos ahorita trabajando es la parte de la seguridad en el municipio. Actualmente se encuentra la Policía Estatal dando seguridad y atendiendo los reportes que pudieran surgir en la zona urbana”, señaló.
Hernández González explicó que también se llevará a cabo una revisión administrativa de la licencia colectiva del armamento, así como de la situación de todos los elementos de la corporación municipal, con el objetivo de reorganizar a las autoridades locales.
Ante la detención del comisario, confirmó que el Estado absorbió la seguridad de manera temporal. “Sí, así es. Nosotros estamos haciendo en este momento cargo de la seguridad en el municipio y vamos a estarnos coordinando con el personal que tengan ahí en base”, afirmó.
El secretario reiteró que continuará la revisión del armamento y de la estructura policial para garantizar condiciones de seguridad para la población de Tequila mientras se define la situación administrativa de la corporación.
GR









