El Ayuntamiento de Tequila anunció que brindará facilidades a propietarios y representantes de establecimientos con sellos de clausura para que regularicen su situación y puedan reabrir sus negocios tras detención del exalcalde Diego Rivera Navarro.
En un comunicado, la administración municipal informó que, por instrucciones de la presidenta municipal, Lorena Marisol Rodríguez Rivera, desde este miércoles se atiende cada caso de manera individual en las oficinas del Ayuntamiento, con asesoría directa para restablecer actividades comerciales y de servicios.
La medida se da días después de la detención de Rivera Navarro, realizada por fuerzas federales la semana pasada, bajo señalamientos de extorsión contra empresas tequileras y comerciantes, además de presuntos vínculos con un grupo del crimen organizado.
El gobierno municipal sostuvo que el objetivo de la reapertura es fortalecer la economía local y restablecer la confianza en la administración pública, tras los hechos que derivaron en la intervención de autoridades federales.
GR









