En Tequila el crimen organizado era el ex gobernador municipal y su red. Y esto incidió en una fuga de inversiones, así como en la disolución de muchas pymes, afirmó el dirigente del PAN en Jalisco, Juan Pablo Colín.
Él mismo añadió: “la desatención del gobierno federal durante el año y medio que duró la gestión de Diego Rivera tiene varias lecturas”.
Por un lado, “que el recurso que pudo destinarse a reconstruir el tejido social en los más de 2, 400 municipios del país, fue destinado al clientelismo y en obras faraónicas”.
Por el otro, “desde AMLO, que esperemos siga en La Chingada, su rancho, Morena optó por ser un narcopartido que debilita la cultura de la democracia en el país”.
En cuanto a la gestión actual de MC señaló: “400 millones que pudieron ser útiles para reconstruir el tejido social en los municipios se fueron en obras en el Centro que quedaron iguales, solo les importa el mundial y la ZMG”.
Apeló a que a mediano plazo los sistemas de transparencia autónomos recuperen espacios, porque de otra forma escenarios como los de Tequila Jalisco pueden repetirse.
jc









