loader
Embajador de Estados Unidos reconoce captura de 'R1'

Embajador de Estados Unidos reconoce captura de 'R1'

El embajador de Estados Unidos en México, Ronald Johnson, reconoció al gobierno mexicano por la captura de Ramón Ángel "N", alias "R1", identificado como líder de una célula del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) y señalado como autor intelectual del asesinato del alcalde de Uruapan, Carlos Manzo, ocurrido en noviembre de 2025.

A través de un mensaje difundido en redes sociales, el diplomático destacó el trabajo de las autoridades mexicanas tras la detención del presunto delincuente.

"Esta operación envía un mensaje claro: quienes generan violencia y trafican fentanilo rendirán cuentas", escribió Johnson, quien agregó que ambos países continuarán colaborando para desmantelar organizaciones criminales como el CJNG y fortalecer la seguridad en la región.

GR

Te recomendamos

Artículos de interés

Atentado en Colombia deja 11 heridos
Embajador de Estados Unidos reconoce captura de 'R1'
España instalará valla de contención en frontera con Marruecos