loader
Somos denuncia persecución política contra Ernesto Ruffo

Somos denuncia persecución política contra Ernesto Ruffo

El dirigente nacional de Somos, Guadalupe Acosta Naranjo, denunció persecución política contra el exgobernador de Baja California, Ernesto Ruffo Appel, quien permanece recluido en el penal de máxima seguridad de Almoloya de Juárez, en el Estado de México, por acusaciones de huachicol fiscal.

Tras visitarlo junto con su hija y su abogado, Acosta Naranjo señaló que Ruffo perdió alrededor de seis kilos durante las semanas que lleva detenido, aunque aseguró que mantiene el ánimo y enfrenta su situación jurídica con entereza.

El dirigente opositor consideró injustificado que el exgobernador, de 75 años, permanezca en un penal de alta seguridad y sostuvo que debería continuar su proceso en prisión domiciliaria, al argumentar que se presentó voluntariamente ante la Fiscalía General de la República y que no representa un riesgo para la sociedad.

Acosta Naranjo cuestionó además que se pretenda responsabilizar a Ruffo por una red de huachicol fiscal que requeriría la participación o complicidad de distintas instancias gubernamentales, como aduanas, el SAT, la Marina y la Guardia Nacional.

En otro tema, el dirigente de Somos denunció las condiciones de inequidad para su partido y afirmó que las autoridades electorales han obstaculizado aspectos relacionados con el nombre, la identidad gráfica y la operación financiera del partido, mientras que otros partidos han realizado campañas anticipadas.

 

GR