loader
Se coordinan con corporativo de camiones de valores

Se coordinan con corporativo de camiones de valores

El Secretariado Ejecutivo del Consejo Estatal de Seguridad Pública (SECESP) sostuvo una reunión de trabajo con representantes de Grupo Seguridad Integral, un corporativo de logística especializada en México y Latinoamérica que opera camiones de valores.

Durante el encuentro, encabezado por Lorena López Guízar, secretaria ejecutiva del Consejo Estatal de Seguridad Pública, se acordó crear un canal de comunicación que permita mantener un diálogo activo para prevenir casos o situaciones de riesgo durante la operación de los camiones de valores.

Además, propusieron realizar una reunión con el Escudo Urbano C5 para revisar y dar seguimiento al funcionamiento de los botones de pánico como parte de las acciones de coordinación entre las empresas y las instituciones de seguridad.

En la reunión también retomaron los temas abordados durante la capacitación realizada el 6 de agosto por el SECESP y la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), en la que participaron más de 300 personas del sector de la seguridad privada.

Dicho encuentro permitió acercar al sector información relacionada con el cumplimiento de la normatividad vigente, la profesionalización y los cambios contemplados en la agenda laboral, entre ellos la ‘Ley Silla’ y la implementación gradual de la reducción de la jornada laboral a 40 horas.

 

jl/I

Te recomendamos

Artículos de interés

Santana asume como titular de IEPC; promete autonomía
Mery Pozos rinde segundo informe 
Presume GDL 15 mil acciones ante lluvias
OCULTAR