‘Clayface’, el filme basado en el personaje de DC Comics y protagonizado por Rhys Harries en el papel de Matt Hagen, lideró la taquilla global durante el fin de semana de su estreno al recaudar 43 millones de dólares en todo el mundo.
De esa cifra, 24 millones correspondieron al mercado de Estados Unidos y Canadá, donde la película se proyectó en 3 mil 458 salas de cine, mientras que los 19 millones restantes se obtuvieron en el resto del mercado internacional.
Por su parte, el documental de casi tres horas ‘You can see everything’, dirigido por Nathan Fielder y Lance Oppenheim sobre la fundadora de Theranos, Elizabeth Holmes, se consolidó como un éxito sorpresa distribuido por A24.
Tras mantener una proyección discreta que pasó de 855 a 2 mil 655 salas en Norteamérica, la producción alcanzó un acumulado de 45 millones de dólares en su segunda semana, sumando 19.5 millones durante el fin de semana tras haber registrado 15 millones en su debut.
El tercer puesto de la taquilla fue para el estreno animado ‘Wildwood’, que superó sus proyecciones al recaudar 11.6 millones de dólares, respaldado por excelentes valoraciones de la crítica y el público.
En contraste, la cinta ‘Streetfighter’, que había liderado la taquilla la semana previa, descendió a la cuarta posición al sumar 8.6 millones de dólares en Estados Unidos, alcanzando un acumulado global de 79.6 millones de dólares.
Finalmente, la película ‘Wicker’, protagonizada por Alexander Skarsgard y Olivia Colman, debutó en el quinto lugar en las salas norteamericanas con una recaudación inicial de 5.7 millones de dólares.
jl/I









