INICIO > EMPRESA
A-  | A  | A+

Cuotas por ingreso no: Conatram

(Foto: Edgar Flores)

Tras la larga charla sostenida ayer entre diputados de las diferentes fracciones parlamentarias del Congreso local y transportistas respecto a la iniciativa del gobernador Enrique Alfaro, de poner restricciones en el tránsito de transporte de carga, la Confederación Nacional de Transportistas de México (Conatram) se pronunció en contra de que se les cobre una cuota por ingreso, argumentando que ello es más una medida recaudatoria que una iniciativa en pro del estado y la sociedad. 

Lo que sí aceptaron es que se imponga el horario matutino de 6 a 9 horas para el ingreso, pues fueron enfáticos en que no buscan ser enemigos de nadie, pero advierten que la medida planteada como el gobernador quiere afectará de manera directa a los bolsillos de los jaliscienses. 

Manuel Sánchez Benavides, miembro de esta organización, insistió en que: “las empresas permisionarias de transporte de carga apoyamos la puesta en marcha de la restricción de horario de 6 a 9 horas, asumiendo los costos que esto implica, y lo hacemos con el firme propósito de apoyar a la construcción de ciudad ordenada y limpia”. 

Sin embargo, puntualizó, la idea del cobro a los autotransportistas por circular en la Zona Metropolitana de Guadalajara (ZMG), son medidas anticonstitucionales. 

Argumentó además que ellos están ya regulados por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), y concluyó con que los transportistas no tienen patios de resguardo, aunque admitieron que podrían invertir ellos en uno, siempre y cuando el gobierno del estado les garantice, como es su responsabilidad, la seguridad de los operadores. 

jl/I