INICIO > PAÍS
A-  | A  | A+

Golpe en Bolivia, parecido al de Ucrania 

POSITIVO. Jaime Tamayo reconoció el trabajo que hizo Evo Morales en Bolivia, donde bajó la inflación y descendió la pobreza.

GUADALAJARA. El caso de Bolivia es similar al golpe de Estado que se dio en Ucrania y que recoge las llamadas revoluciones de colores, realizada por el fascismo criollo en el país encabezada por Luis Fernando Camacho, indicó el académico del doctora en Ciencias Sociales de la Universidad de Guadalajara, Jaime Tamayo, en entrevista con Sonia Serrano para Informativo NTR. 

Durante el programa radiofónico, expresó que los mineros e indígenas bolivianos están respondiendo al golpe de Estado y se están movilizando en La Paz y en Santa Cruz. 

Señaló que se realizaron amenazas contra el ex presidente de la Cámara de Diputados, lo que provocó su renuncia y con ello garantizaron que la vicepresidente del Congreso pudiera asumir la Presidencia de Bolivia. 

Jaime Tamayo reconoció el trabajo que hizo Morales en Bolivia, donde bajó la inflación y descendió la pobreza, además se caracterizó en recuperar los recursos naturales, el petróleo y litio. 

Hay una posibilidad, dijo, de que Evo Morales regrese a terminar su periodo de gobierno y que exista un proceso de conciliación. 

Destacó que no existe una prueba contundente de que en las elecciones de Bolivia existiera alguna irregularidad y el papel de la OEA desencadenó las condiciones para que se diera el golpe cívico-militar. 

“Si revisamos el informe no hay una sola prueba que muestre que hubo fraude, todas son supersticiones, Evo iba adelante en la información que llegaba no había una diferencia de 10 por ciento”. 

jl/i