INICIO > ZMG
A-  | A  | A+

Avanza centro universitario en San Pedro Tlaquepaque   

(RECUPERACIÓN DE ESPACIOS. La UdeG entregó ayer una obra en Miravalle con un costo de 4.6 millones de pesos; incluye locales comerciales.  Foto: Especial)

Durante la entrega de un espacio recuperado para el programa Sendero Seguro en la Preparatoria 6, el rector de la Universidad de Guadalajara (UdeG), Ricardo Villanueva Lomelí, adelantó que el proyecto para el centro universitario en el cerro del Cuatro lleva avances en el impacto medioambiental. 

El funcionario universitario prometió que con este proyecto se transformará el cerro y se realizarán acciones de recuperación del medio ambiente.  

El año pasado, el Ayuntamiento de San Pedro Tlaquepaque donó un predio de 55.3 hectáreas en el cerro del Cuatro para que la UdeG construya un centro universitario ahí, una zona aquejada por problemas de contaminación del aire.  

Respecto al espacio entregado en la Prepa 6, tuvo un costo de 4 millones 604 mil 256 pesos, dinero que se usó para modificar el entorno con la instalación de una plazoleta con locales comerciales equipados con los que se pretende beneficiar a 2 mil 500 habitantes. 

Durante la presentación del proyecto, comerciantes recibieron las llaves de los 11 locales comerciales. 

El coordinador general de Gestión Integral de la Ciudad de Tlaquepaque, Ricardo Gómez Robles, detalló que los locales fueron equipados con línea de agua, sistema hidroneumático y energía eléctrica. 

La plazoleta incluye un módulo de medición eléctrica, ocho luminarias solares de poste, así como un módulo de baños de hombres y mujeres. La obra estuvo a cargo de la empresa Abastecedora Civil Electromecánica, SA de CV. 

La alcaldesa María Elena limón García presumió que la inversión para la transformación del espacio de Sendero Seguro fue a partir de recursos propios del Municipio y confió en antes del fin de su gestión ya habrá importantes avances en la edificación del centro universitario. 

“El espacio lo entregamos, espero que lo cuiden, espero que por favor ustedes también, comerciantes. Hay que barrer, hay que limpiar, que no nos lo grafiteen. A la primera grafiteada volvemos y volvemos a pintar, pero espero y sé que los jóvenes estudiantes no lo van a hacer que van a disfrutar este espacio”, comentó.  

jl/I