INICIO > PASION
A-  | A  | A+

Una llegada inesperada

(SORPRESA. Oribe Peralta es presentado como refuerzo de Chivas para el Apertura 2019. Foto: Especial)

Oribe Peralta aseguró en una entrevista con TUDN que nunca le pasó por la mente que se incorporaría a las filas de las Chivas tras haber jugado, anotado varios goles y ganado cinco campeonatos con el América. 

El experimentado delantero mexicano dijo que no fue nada fácil tomar la decisión de fichar con el conjunto tapatío; sin embargo, siempre ha contado con el apoyo y respaldo de sus seres queridos. 

“La verdad no me lo esperaba. Fue una decisión que vino restablecer todo lo que había a mi alrededor. He apreciado las cosas que ya tenía. Todos a mi alrededor me hicieron saber que si tomaba la decisión ellos iban a estar detrás de mí para respaldarme”, aseguró. 

Peralta cree que en el actual plantel de Chivas hay varios jugadores con gran futuro: “He encontrado un grupo muy unido, los chavos son muy profesionales, siente buscan dar su máximo”, afirmó. 

“Hay jóvenes que tienen ese don de liderazgo. Lo hacen a través del ejemplo, que es como realmente consiguen influenciar a las personas. Hay que ser coherente con lo que dices con lo que haces”, finalizó. 

Oribe Peralta no ha tenido la actividad deseada y por lo mismo no ha podido rendir 100 por ciento con Chivas, pues solamente ha marcado dos goles en los 19 partidos que ha jugado, contando sus apariciones en la Liga MX y en la Copa MX. 

OFERTA  

Las Chivas tienen un deuda con los Rayos del Necaxa por la compra de Cristian Calderón, Alexis Peña y Jesús Angulo, quienes llegaron para el Clausura 2020. Hasta el momento la deuda no se ha finiquitado, razón por la cual la directiva tapatía planea ofrecer a Antonio Briseño como moneda de cambio. 

El Rebaño es uno de los equipos que se verá duramente afectado por la crisis que dejará la pandemia del coronavirus. Por esa razón, la directiva busca alternativas para cubrir sus gastos y además tener la posibilidad de reforzarse para el siguiente torneo. En cuanto a Briseño, el defensa se perfila como la mejor opción para utilizar como moneda de cambios con los de Aguascalientes. 

El Necaxa está interesado en Raúl Gudiño y por ello las Chivas pensarían en ofrecer al Pollo en paquete con el portero. La semana pasada, ESPN señaló que serían Gudiño y José Madueña los jugadores que se ofrecerían a los Rayos para saldar la deuda pendiente. 

En el caso de Briseño, jugó 10 partidos como titular en el Apertura 2019. Sin embargo, para el Clausura 2020 solamente inició en dos juegos. A pesar de que es un jugador plurifuncional, en Chivas no ha logrado ganarle el puesto a Jesús Sánchez, Hiram Mier ni a Gilberto Sepúlveda, por lo que podría salir. 

Además, el Necaxa tiene menos opciones para consolidar la zaga. En el pasado Clausura 2020, en diez partidos permitieron 16 goles por lo que fueron una de las defensas más goleadas del torneo 

jl/I