INICIO > PASION
A-  | A  | A+

Atlas rescata agónico empate  

(IGUALADOS. Bajo una tormenta, Atlas y Tigres terminaron empatados a dos goles. Foto: Especial)

El Atlas sigue siendo irregular en su transitar, sin embargo, ayer aprovechó un par de descuidos de Tigres para rescatar un agónico empate a dos goles para terminar su participación en la Copa GNP por México con 4 puntos en el sector dos, donde Chivas y felinos pasaron a Semifinales. 

Fuera del resultado, lo preocupante para los Rojinegros fue la lesión que sufrió su refuerzo Renato Ibarra, quien debutó con los Zorros en el segundo tiempo tiendo chispazos de buen futbol, sin embargo, una entrada fuerte con Eduardo Vargas lo sacó del partido con un fuerte dolor en la rodilla derecha.  

Los tapatíos logaron de cierta manera contener a los regiomontanos, que fieles a su estilo marearon a su rival tocando el balón, sin prestarlo y tratando de aprovechar la explosión de André-Pierre Gignac al frente. 

Sin embargo, un error del siempre eficiente Guido Pizarro en la salida le permitió a Luciano Acosta abrir el marcador e ilusionar a los Zorros. 

Los Tigres dominaron desde el inicio del duelo; en el minuto 7 el uruguayo Leo Fernández pisó el área del Atlas con peligro y dos minutos más tarde, Gignac disparó desde atrás, una acción detenida por el guardameta colombiano Camilo Vargas. 

Atlas se hizo de la pelota en el 18 con un disparo del argentino Ignacio Malcorra, pero fue Acosta, quien convirtió, en el 23 con un disparo de zurda a pase del chileno Ignacio Jeraldino, después de una falla de la defensa. 

Tigres comenzó a presionar, de hizo del dominio del medio campo y en el 31 rescató la igualada con una elegante jugada de Gignac. El francés sacó provecho de la salida del portero Vargas y le puso un servicio a Aquino, quien anotó barrido en la meta. 

La lluvia llegó en la segunda media hora del encuentro; Tigres mantuvo el dominio y en el 43 amplió la ventaja con un gol de Gignac a pase de Leo Fernández. 

En la segunda mitad Atlas buscó el empate, pero se encontró con el rival bien plantado. En el 60 Malcorra disparó raso por debajo de la barrera en un tiro libre, pero el balón llegó sin fuerza a las manos del portero Nahuel Guzmán. 

Al 64 el entrenador de Atlas, Rafael Puente, envió a la cancha al ecuatoriano Renato Ibarra, quien regresó luego de vivir los meses más duros de su vida, al abusar de su esposa a inicios de año y ser enviado a prisión. 

Ambos cuadros tuvieron llegadas en los minutos siguientes. En el 87 Ibarra salió lesionado del partido, empatado en el 94 con un gol del defensa Gómez, a pesar del cual, el Atlas no pudo evitar la eliminación. 

En la fase de los cuatro mejores los Tigres enfrentarán a Cruz Azul y Guadalajara al clasificado entre América y los Pumas que ayer por la noche enfrentaron al Toluca.   

jl/I