INICIO > ZMG
A-  | A  | A+

Apoyarán a 22 organizaciones

(MONTO. Las organizaciones interesadas podrán presentar un proyecto cuyo alcance sea hasta 250 mil pesos. Foto: Archivo NTR)

El gobierno del estado abrió la convocatoria para apoyar hasta 22 organizaciones dedicadas a atender problemas de personas con discapacidad.  

Los apoyos forman parte del programa Por la Inclusión de Personas con Discapacidad, el cual tiene un presupuesto autorizado de 3 millones de pesos para apoyar a organizaciones de la sociedad civil que trabajen con ese tipo de beneficiarios. 

Las organizaciones podrán presentar un proyecto cuyo alcance sea hasta 250 mil pesos, dinero que deberá destinarse exclusivamente para ejecutar un proyecto de intervención en desarrollo social y derechos humanos de personas con discapacidad. 

El período de recepción de proyectos estará abierto del 8 de agosto al 8 de septiembre. Las variantes contempladas son: igualdad y no discriminación, mujeres con discapacidad, niños y niñas con discapacidad, toma de conciencia, accesibilidad universal y diseño para todos, derecho a la vida, situaciones de riesgo y emergencias sanitarias, así como igual reconocimiento como persona ante la ley. 

Otras variantes son acceso a la justicia, libertad y seguridad de la persona, protección contra la tortura y otros tratos penas crueles, inhumanos o degradantes, protección contra la explotación, la violencia y el abuso, protección de la integridad personal, libertad de desplazamiento y nacionalidad, derecho a vivir en forma independiente y a ser incluido en la comunidad, así como movilidad personal. 

Un consejo técnico dictaminador del programa se encargará de aprobar los proyectos, siempre y cuando se desarrollen en algún municipio de Jalisco y contribuyan a solucionar problemas relacionados con la discapacidad. También se evaluarán elementos de verificación de las organizaciones. 

Uno de los requisitos es acreditar ser una asociación civil legalmente constituida y dedicada a la atención y desarrollo de personas con discapacidad y sus familias, así como estar inscrita en el Registro Federal de las Organizaciones de la Sociedad Civil o ante la Secretaría del Sistema de Asistencia Social (SSAS). 

jl/I