...
Pese a la lluvia previa, los cientos de asistentes no abandonaron el primer cuadro de la ciudad para ser parte de los festejos patrios en la Perla Tap...
Más de 21 mil ingresaron a centros universitarios y los más de 67 mil restantes a las preparatorias del SEMS....
Le envía la misiva a Claudia Sheinbaum ...
El Instituto recuerda a las y los trabajadores que todos los trámites son gratuitos....
Los usuarios de OpenAI han comenzado a burlarse en las redes de los fallos y la inexpresividad del último modelo de ChatGPT, GPT-5, el nuevo chatbot ...
Guadalajara logró un triunfo clave en el Clásico Nacional al derrotar 1-2 al América en el Estadio Ciudad de los Deportes...
Canelo Álvarez pierde de forma sorpresiva ante Terence Crawford en un combate esperado por fanáticos del boxeo...
"The Studio" de Apple TV+ rompe récord de Emmys con 13 premios, incluyendo Mejor Comedia. "Adolescence" barre en miniserie y "The Pitt" gana Mejor Dr...
Esta residencia ha supuesto un impacto económico de 377 millones de dólares para Puerto Rico....
Recordar y narrar historias de grandes escritores como Juan Rulfo o Elena Garro fue lo que unió al español Javier Peña con su padre cuando "estaba ...
Estaba en el intento de dos amigos fresas de hacer un evento sobre carreras de autos deportivos. ...
A lo largo de su historia se ha distinguido por su calidad interpretativa, su estilo único y una discografía de más de 100 álbumes....
Un México violento
Porque nos la quitaron
La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) reactivó la comercialización de 12 quesos y un yogurt tras ajustarse a las normas oficiales sobre denominación y contenido de productos lácteos.
Un total de 19 marcas de productos denominados queso y dos de yogures fueron retirados del mercado el pasado 13 de octubre por no cumplir las normas oficiales y porque su venta era perjudicial e inducía al engaño a los consumidores.
La Profeco informó que los representantes legales de 13 productos "han acreditado las correcciones requeridas para cumplir normas oficiales y podrán regresar ya al mercado".
Entre las correcciones se encuentra cambiar la etiqueta de "100 por ciento leche" por una que señala "100 por ciento lácteo", correcciones en la lista de ingredientes, sobre el peso neto del contenido y el origen del producto.
En los próximos días serán atendidos los representantes de otros productos que fueron suspendidos por no cumplir con las normas oficiales, indicó la Profeco.
La decisión de la Profeco involucraba marcas como Fud, Nochebuena, Zwan, Caperucita, Burr, Precissimo, Franjy, Selecto Brand, Galvani, Lala, Portales, Walter, Sargento, Cremería Covadonga, Aurrerá y Philadelphia.
En el caso de los quesos los principales incumplimientos señalados fueron la leyenda "100 por ciento leche", sin serlo, usar grasa vegetal en lugar de leche para su elaboración, menor gramaje al declarado y falta de información sobre contenido de caseinatos en su elaboración.
Con respecto a los yogures, Profeco argumentó la adición de azúcares y el de no cumplir con el contenido mínimo de leche.
La suspensión causó críticas de parte de la organización patronal mexicana que emplazó a las autoridades de Economía a "no estigmatizar y dañar la reputación, el prestigio y buenas prácticas de las empresas".
Asimismo, empresas como Mondeléz, que comercializa la marca Philadelphia, señalaron que en su caso la Profeco aludía al "queso fundido tipo americano reducido en grasa y normal y no involucraba "ninguna de las presentaciones" de Queso Crema Philadelphia", su producto insignia.
La empresa indicó que no recibió notificación del inicio del proceso administrativo además de que cuenta con evidencia que apunta a que el laboratorio de la Profeco emitió en septiembre pasado resultados favorables en el estudio de calidad a su producto.
EH