INICIO > PAÍS
A-  | A  | A+

Alianza Va por México se fortalece rumbo al 2024

(Foto: Cuartoscuro)

Aunque la Alianza Va por México inició como un contrapeso legislativo, actualmente se fortalece como un contrapeso al gobierno de Andrés Manuel López Obrador y los partidos políticos: PRI, PAN y PRD van juntos en algunas de las elecciones de este año, precisó Gustavo de Hoyos, ex presidente de Coparmex y fundador dirigente de la organización Sí por México.

Sostuvo que para ser un contrapeso, los partidos políticos antes mencionados deben tener continuidad política y legislativa. En las elecciones locales de seis estados de la República que se disputan este año, únicamente en cuatro entidades van juntos, en el resto hicieron algunas combinaciones, pero no están todos.

Además de permanecer unidos, el PRI, PAN y PRD deben buscar la fórmula para incluir en su proyecto a Movimiento Ciudadano, consideró Gustavo de Hoyos.

“El secreto del éxito de la oposición y la mejor fórmula para alcanzarlo es preservar la unidad, preservar la unidad de los tres partidos que estuvieron unidos en un momento inicial en Va por México, la unidad entre estos partidos buscando que se sumen nuevas fuerzas políticas generalmente hemos estado invitando y dialogando con Movimiento Ciudadano y lo más importante que aprovechen cada elección para refrendar o establecer la unidad de estos partidos con la ciudadanía”.

El ex presidente de Coparmex, Gustavo de Hoyos, reconoció que cada partido político también debe buscar mantener el registro local en cada estado y sus propias prerrogativas. Además, solicitó a la Guardia Nacional reforzar la vigilancia en los estados con elecciones para inhibir actos como los registrados en la pasada elección donde el crimen organizado amenazó a candidatos, partidos políticos, acarreo a gente y los obligó a votar por cierto candidato.

Con respecto a las declaraciones del dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno, sobre que a los periodistas no se les debe matar a balazos sino de hambre, Gustavo de Hoyos afirmó que los partidos políticos son más fuertes que sus dirigentes, aclaró que nadie es perfecto, pero cuestionó la manera en que el audio fue filtrado violando el derecho a la privacidad. 

EH