...
El hombre tenía reporte de desaparición desde el año pasado...
Podrían recurrir a acciones legales en contra de los responsables...
La UNAM y la Embajada China buscan fomentar el intercambio de educación superior al considerar que la relación entre ambas naciones se encuentra en ...
hasta el momento se tiene un registro histórico de 86 casos los cuales más del 50 por ciento han sido desestimados....
“En mayo de 2025 el monto recibido por México fue de 5 mil 360 millones de dólares"....
El presidente de Estados Unidos dijo que esta medida es de efecto inmediato...
CURP biométrica pone en riesgo el Padrón Electoral y costará hasta 80 mil millones: Lorenzo Córdova ...
CNDH mantiene baja emisión de recomendaciones contra Fuerzas Armadas, pese a incremento de quejas...
Trump sube la presión sobre Putin con amenaza de aranceles y el envío de armas a Ucrania...
Precio del cobre alcanza máximo histórico tras anuncio de arancel en EE.UU.; México, el más afectado ...
El cantante puertorriqueño presentó su nueva canción en su residencia de conciertos y estrenó este lunes el video....
El artista asegura que esta canción es de sus favoritas....
El artista puertorriqueño Bad Bunny lanzó este lunes el sencillo 'Alambre de Púa' con base de bomba puertorriqueña, que presentó de maner...
Un representante del pueblo wixárika se expresó en su lengua en el pleno de la Unesco para agradecer "el compromiso del Estado mexicano tras tantos ...
El cuarteto llega este fin de semana como parte del programa Domingos en el Arroniz....
Siempre mintió
El abogado de Ovidio
Semana tras semana los medios de comunicación nos dan la triste noticia de que una vez más un inmoral sujeto fue detenido por violar a una niña, niño o adolescente. Este viene a ser uno más de los cientos de miles de vergonzosos y muy lamentables casos de violencia sexual que anualmente se suman en contra de las y los menores de edad.
De forma todavía más lamentable, la gran mayoría de estos delitos cometidos en contra de nuestros(as) pequeños(as) es ejecutada por personas muy cercanas a los menores (padre, hermano mayor, tío, amigo de la familia, maestro e, inclusive en algunos casos, el sacerdote de su templo) y nunca los miembros de la familia se dieron cuenta o, si se enteraron, jamás lo reconocieron porque no le creyeron al pequeño o porque esa situación les generó tal angustia que fue preferible negarla o minimizarla.
Hoy en día, considerando que en muchas ocasiones ambos padres trabajan y conviven poco con los pequeños, a pesar de que aman a sus hijos(as), no se están dando el espacio y el tiempo para desarrollar acciones para entrenarlos y así prevenir ese gran problema que puede marcarlos para el resto de sus vidas, o, lo que es verdaderamente dramático, no se están dando la oportunidad para detectar que también a sus hijos ya les sucedió esa infamia y que el día de mañana el agresor sexual infantil (del que nadie se enteró de su actuar) volverá a agredir al o la pequeña, tornando su vida en un infierno del que esperaría que sus seres queridos la o lo rescataran, pero que estos, por no tener tiempo, por no ser sensibles a los peligros que viven los menores y/o por no tener confianza en el o la pequeña, no lo hicieron.
La violencia sexual infantil es toda aquella situación en la que una persona adulta y una menor de edad interactúan de forma sexual, ya sea con tocamientos, con penetración o sin ella. Comprende tanto maltrato físico como psicológico y atenta contra la salud integral, los derechos de las niñas, niños y adolescentes y las normas de convivencia social.
Para prevenir este doloroso problema es fundamental dedicar más tiempo a la convivencia con los menores, fortalecer la comunicación con ellos y capacitarnos con los profesionales de la salud mental para conocer la dinámica de la agresión sexual infantil y las diversas alternativas que tenemos para prevenirlo.
[email protected]
jl/I