Doce personas fueron trasladadas a un complejo penitenciario tras ser detenidas en un operativo derivado del robo de un vehículo de carga pesada con mercancía, en acciones coordinadas por la Fiscalía del Estado de Jalisco.
El aseguramiento se realizó el pasado 30 de octubre en calles de la colonia Blanco y Cuéllar, en Guadalajara, durante una operación conjunta encabezada por la Unidad de Investigación Especializada en Robo de Vehículo de Carga Pesada y Robo a Instituciones Bancarias y de Valores, con apoyo del C5 y la Guardia Nacional.
De acuerdo con la información oficial, el operativo se desarrolló luego del seguimiento a un par de vehículos presuntamente utilizados en el robo registrado el 8 de octubre, lo que permitió identificar el punto donde se encontraba la mercancía sustraída, la cual era sacada de un departamento al momento de la intervención policial.
En el lugar fueron detenidas doce personas, once hombres y una mujer, además de recuperarse la mercancía y diversos vehículos relacionados con el hecho. Los detenidos fueron trasladados el 1 de noviembre desde las instalaciones de la Fiscalía del Estado hacia un complejo penitenciario, donde quedaron a disposición de un juzgado para el inicio de sus audiencias.
La autoridad estatal informó que, como parte de las investigaciones previas sobre el mismo caso, ya se habían vinculado a proceso a dos personas, asegurado más vehículos y recuperado la caja seca donde se encontraba la mercancía robada, consistente en croquetas.
GR









