El cabildo del Ayuntamiento de Guadalajara aprobó por unanimidad un convenio con el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) para que las y los trabajadores del Organismo Público Descentralizado (OPD) GDLimpia continúen cotizando bajo el mismo esquema que tenían cuando laboraban para Caabsa Eagle, lo que asegura la conservación de su antigüedad laboral, en algunos casos de hasta 40 años.
La presidenta municipal de Guadalajara, Verónica Delgadillo García, recordó que desde que el gobierno tapatío tomó el control del servicio de recolección de residuos se tomó la decisión de trabajar junto con el personal que ya realizaba esa labor debido a su conocimiento de las rutas y su compromiso con la limpieza de la ciudad.
La alcaldesa explicó que uno de los principales retos fue garantizar que los trabajadores conservaran sus derechos laborales, especialmente su antigüedad, por lo que se creó el OPD GDLimpia.
Con la aprobación del convenio ante el IMSS, dio a conocer el ayuntamiento, se formaliza la continuidad del sistema de cotización y se asegura la protección de su trayectoria laboral y garantizar el futuro de las y los trabajadores.
jl/I











