loader
Lemus buscará destrabar temas legislativos con unanimidad

Lemus buscará destrabar temas legislativos con unanimidad

El trato que las y los funcionarios del Ejecutivo están recibiendo en la glosa en el Congreso del Estado por parte de los diputados, tiene contento al gobernador Pablo Lemus Navarro y afirmó que de mantenerse ese ambiente podrán destrabar pendientes, incluso con unanimidad.

“Esto nos abre la puerta para poder dialogar respetuosamente distintos temas importantes que vienen y tienen que ver con la vida política del estado de Jalisco”.

El tema principal en el cierre de año es la aprobación del presupuesto de egresos para 2026, pero también están los nombramientos de una nuevas personas titulares de la Auditoría Superior del Estado de Jalisco y la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción, así como la reforma al Poder Judicial.

“Con este ambiente de diálogo y respeto político se van a poder construir consensos. Lo que yo aspiro es que estas cuatro reformas para Jalisco puedan ser construidas en unanimidad, ni siquiera en mayoría, yo aspiro a la unanimidad”.

Añadió que “hoy el ambiente entre los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial, está dada para poder tener ese acuerdo”.

 

OCULTAR