loader
Otorgarán definitividad a profesores de la UdeG

Otorgarán definitividad a profesores de la UdeG

La Universidad de Guadalajara (UdeG) lanzó ayer un programa especial que permitirá otorgar la definitividad laboral a más de 3 mil profesoras y profesores de asignatura, uno de los sectores con mayor carga docente en la institución y con las condiciones laborales más frágiles. 

Los docentes de asignatura forman parte destacada del cuerpo docente de la Universidad, pero históricamente han enfrentado condiciones de precariedad laboral, contratos temporales semestrales y falta de estabilidad. 

Vía comunicado, la casa de estudios dio a conocer que la estrategia permitirá obtener la definitividad a aquellos docentes con carga horaria global de 12 horas.   

“A partir de este 21 de noviembre nuestra Universidad abre este programa que permitirá que las profesoras y los profesores de asignatura que cumplen los requisitos puedan acceder a un contrato definitivo de 12 horas”, informó la rectora general de la casa de estudios, Karla Planter Pérez.  

El programa, añadió, se alcanzó tras diálogos directos con el profesorado durante sus visitas a preparatorias y centros universitarios regionales y metropolitanos, así como con trabajo conjunto con el Sindicato de Académicas y Académicos de la Universidad de Guadalajara (STAUdeG).  

 “Es un paso que significa tranquilidad, reconocimiento y, sobre todo, abrir la puerta a un futuro con más certeza para ellas, ellos y sus familias. No se trata sólo de un trámite: es valorar años de entrega, de acompañar a generaciones, de transformar vidas a través de la enseñanza”, abundó.  

La convocatoria ya puede consultarse en www.udg.mx.  

jl/I

Te recomendamos

Artículos de interés

Matan a dos en Tlajomulco y San Pedro Tlaquepaque 
Encuentran sin vida a joven desaparecida en Autlán
Otorgarán definitividad a profesores de la UdeG