Ante el aumento de visitantes y la incidencia delictiva en zonas comerciales, autoridades de Guadalajara y Zapopan anunciaron que durante la temporada navideña se reactivarán cierres viales y operativos especiales para prevenir robos, carteristas y otras conductas que afectan a compradores y comerciantes.
En el caso de Guadalajara, a través de Inspección y Vigilancia se coordinarán módulos de información y presencia policial permanente.
En Zapopan la comisaría confirmó un despliegue mayor al aplicado durante el Buen Fin, es decir, se destinarán cerca de mil elementos y 80 unidades para vigilar plazas comerciales, corredores de alto flujo y zonas con reportes recurrentes de farderos.
Además, se reforzará el programa de acompañamiento seguro para personas que realicen traslados de efectivo, pagos de nómina o movimientos de aguinaldos, entre otros.
El servicio también se extenderá a compradores de vehículos, quienes podrán solicitar la verificación del automóvil y realizar la transacción en un punto seguro al llamar al 33 3836 3600.
jl/I










