loader
Defiende Lemus el programa de verificación

Defiende Lemus el programa de verificación

El gobernador de Jalisco, Pablo Lemus Navarro, defendió el Programa de Verificación Responsable (PVR) y resaltó que en 2025 se alcanzó más de un millón de autos verificados. 

Antier desde el gobierno de Jalisco se precisó que 2025 cerró con 1 millón 172 mil 94 pruebas de verificación realizadas. Este año, hasta el día 11, ya iban 35 mil 486.

“Hay que ver que el año anterior (2024) solamente acudieron a verificar alrededor de 200 mil vehículos (y) ahora (en 2025) acudieron un millón. Incluso para los centros de verificación es meta cumplida, ya no hay ninguna necesidad de estar presionando a la gente. La gente sola está yendo a verificar, vean nada más los niveles históricos de cambio de placas que se dieron al final del año pasado, es decir, ya la gente está consciente de ello y no necesita ni de regaños ni de operativos, ni de nada”, externó el gobernador. 

Este año el costo de la verificación vehicular va incluido en el pago del refrendo, que aumentó a mil pesos para los automóviles.

 

NH/I