Un hombre fue detenido por policías de Guadalajara tras ser señalado como presunto responsable del robo de hostias del Templo de las Capuchinas. La captura se dio como parte del Operativo Centro Histórico de la Policía de Guadalajara.
De acuerdo con el reporte policial, uniformados del Grupo Libras realizaban patrullajes sobre la calle Contreras Medellín, entre Independencia y Juan Manuel, en la Zona Centro, cuando dos monjas solicitaron su apoyo y señalaron a un sujeto que aparentemente había ingresado al recinto religioso para sustraer varias bolsas con hostias.
Los oficiales tapatíos le marcaron el alto y tras una breve persecución le realizaron una revisión conforme a protocolo policial, la cual arrojó que traía consigo 125 paquetes de hostias, cuyo valor fue estimado por la parte afectada en aproximadamente 12 mil 170 pesos.
El detenido se identificó como Óscar N, de 40 años, y fue puesto a disposición del Ministerio Público, que determinará su situación legal. David González Jáuregui
GR-jl/I










