La Secretaría de Transporte (Setran) y el Ayuntamiento de Lagos de Moreno establecieron acuerdos en materia de transporte público (TP) en dicha demarcación.
Así lo informó ayer la dependencia estatal tras una reunión encabezada por el titular de la Setran, Diego Monraz Villaseñor, y el presidente municipal, Édgar González Chávez.
Tras el encuentro se confirmó la llegada de cinco nuevos autobuses en el primer cuatrimestre de este año, los cuales se sumarán a la flotilla de 30 unidades que cubren cuatro rutas de transporte en el municipio, así como 10 unidades adicionales que llegarán en el segundo semestre del año para ampliar la cobertura del servicio en las colonias de la periferia de Lagos de Moreno.
En la mesa de trabajo se solicitó que la nueva tarifa del transporte público para Lagos de Moreno sea menor a la tarifa anunciada para el Área Metropolitana de Guadalajara, de 14 pesos, y que entrará en vigencia a partir de abril. Ante la petición la Setran invitó a la ciudadanía de Lagos de Moreno a tramitar su Tarjeta Única, con la cual se podrá recibir el subsidio al TP.
jl/I









