loader
Caen dos de banda de robo a persona en Guadalajara

Caen dos de banda de robo a persona en Guadalajara

La Fiscalía del Estado (FE) informó la captura de dos hombres señalados como integrantes de una presunta banda dedicada al robo a persona y robo a negocio en colonias de la zona de San Andrés y la antigua Penal.

Los detenidos fueron identificados como Daniel Eduardo N y Ramón Antonio N, quienes, de acuerdo con las investigaciones, estarían relacionados con al menos dos robos a negocios y un asalto a un transeúnte en fechas recientes.

La detención, informó la fiscalía, fue resultado de labores de inteligencia de la Vicefiscalía en Investigación Criminal Especializada, que permitió ubicar a los sospechosos y obtener una orden de aprehensión, misma que fue cumplimentada el 15 de mayo.

Entre los hechos que se les imputan destaca un robo ocurrido el 19 de diciembre en la colonia Penal, donde presuntamente amagaron a víctimas en la vía pública para despojarlas de pertenencias; utilizaron un arma de fuego y una navaja retráctil. El monto del botín fue estimado en 20 mil pesos entre efectivo y teléfonos celulares, según la denuncia presentada ante el Ministerio Público de la Unidad de Investigación Especializada en Robos Varios. 

Además, la Unidad de Investigación Especializada en Robo a Negocio y Robo a Casa Habitación precisó que también se indaga su posible participación de los hombres en otros atracos cometidos en una pizzería y una paletería de la misma zona, algunos de los cuales fueron difundidos en video en redes sociales.

“Los robos (…) fueron también compartidos en video a través de redes sociales por las partes afectadas, por lo que exhorta a quienes pudieron haber sido víctimas de estos ilícitos a presentar las denuncias correspondientes”, llamó la FE. 

Tras su captura, ambos quedaron a disposición de un juez, quien los vinculó a proceso por el delito de robo a persona. La autoridad agregó que como medida cautelar se les impuso prisión preventiva oficiosa por un año.

jl/I

Te recomendamos

Artículos de interés

Sentencian a hombre por explotación laboral 
Caen dos de banda de robo a persona en Guadalajara
Bulgaria gana Eurovisión luego de 3 años ausente