loader
Peritos del IJCF levantan protesta ante diálogo

Peritos del IJCF levantan protesta ante diálogo

Tras casi mes y medio de trabajar bajo protesta para exigir mejoras en las condiciones laborales, ayer peritas y peritos del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses (IJCF) retiraron las lonas y carteles ante el inicio del diálogo con las autoridades.

Rosa Belén Flores Vázquez, secretaria general del Sindicato de Peritos y Trabajadores de Ciencias Forenses, dijo a NTR que ayer decidieron retirar las lonas y carteles y, por ende, ya no trabajar bajo protesta “como una muestra de voluntad”, ya que hoy iniciará el diálogo con las autoridades del IJCF para tratar de llegar a acuerdos respecto a las mejoras laborales solicitadas.

La lideresa sindical anticipó que “de no existir avances reales, retomaremos nuestras acciones y valoraremos medidas de protesta de mayor alcance con paros laborales, siempre en defensa de los derechos y mejores condiciones laborales de las y los trabajadores de Ciencias Forenses”.

Desde el 15 de julio, tras una manifestación en las afueras de las oficinas centrales del IJCF, comenzaron a trabajar bajo protesta para exigir diálogo.

La demanda principal es que el aumento anual que percibe el resto de la nómina del estado también les alcance a las y los peritos, dado que tienen desde 2024 sin incrementos salariales. El argumento para no incluirlos es que no son personal administrativo, sino operativo, similar a lo que ocurre con los policías; la diferencia es que para los policías se habilita una bolsa especial para garantizarles un aumento cada año y para peritos no.

La protesta no se limitó a la sede central, ya que de manera paulatina se fueron sumando peritas y peritos de las delegaciones regionales.

jl/I

Te recomendamos

Artículos de interés

Detectan 502 cuentas en redes para reclutar
Avanza reestructura al Siapa en Congreso
Guadalajara pide más recursos federales para agua y vialidades
OCULTAR