INICIO > ZMG
A-  | A  | A+

Zapopan bajará gastos en Presidencia y en publicidad

(Foto: Especial)

El jefe de Gabinete de Zapopan, Juan José Frangie, manifestó que para 2020 el presupuesto en el Ayuntamiento Municipal tendrá disminuciones en el gasto de Presidencia y en el gasto de publicidad.

También señaló que se reforzará a la contraloría ciudadana y la Policía de Zapopan, se tiene contemplado la creación de 252 plazas nuevas en la Comisaría Municipal y se destinarán 100 millones de pesos para la compra de patrullas y motocicletas.

Destacó que el parque vehicular de la Policía llegará a las 600 vehículos entre motocicletas, camionetas y carros.

Otra de las inversiones que se realizará es en la reparación y mantenimiento del sistema de videovigilancia.

Juan José Frangie manifestó que en obra pública el gasto ascenderá a los mil millones de pesos y se invertirá en unidades deportivas, construcción de vialidades entre otros.

El jefe de Gabinete de Zapopan explicó que a causa de que se tienen finanzas sanas se solicitó un crédito por 300 millones de pesos para solventar las deficiencias en presupuesto, porque dice que no se tendrá aportaciones del ramo federal 23 y 28.

Entre las obras en las que se contempla gastar los 300 millones de pesos es en la renovación de unidades deportivas, escuelas y avenidas importante, también explicó que se invertirá en la realización del parque central.

EH