...
Refuerzan medidas de prevención...
Más de 21 mil ingresaron a centros universitarios y los más de 67 mil restantes a las preparatorias del SEMS....
Le envía la misiva a Claudia Sheinbaum ...
El Instituto recuerda a las y los trabajadores que todos los trámites son gratuitos....
Jueces y magistrados recién designados han solicitado licencias de más de seis meses antes de asumir funciones...
El boxeador Jesús Iván Mercado Cabrera, conocido en el ring como “Rafaguita”, fue localizado sin vida el pasado lunes 15 de septiembre en la car...
Farrell y Robbie se presentan como David y Sarah, dos extraños que se encuentran en la boda de un amigo en común que, de forma inesperada y tras una...
El puertorriqueño tiene 12 nominaciones para estos galardones; Natalia Lafourcade es otra favorita con ocho....
El tenor español Plácido Domingo participó este domingo en la zarzuela ‘Orgullo de Jalisco’, reestrenada en la ciudad de Guadalajara...
Juan Gabriel Vásquez defiende el valor del género literario con Los nombres de Feliza....
Los López amparándose
Porque nos la quitaron
La artista urbana, Flor Amargo, denunció que autoridades del municipio de Guadalajara le quitaron su equipo de trabajo, un teclado y dos amplificadores, mientras ofrecía un recital en el Centro tapatío.
Compartió que alrededor de las 18:00 horas de este viernes, personal del ayuntamiento llegó al punto, acompañado de policías, y sin decirle motivos se llevaron su instrumento musical.
“Siento mucho lo que nos está pasando como país, me duele mucho la situación que estamos viviendo”, dijo la cantante entre llanto.
A través de un video, lamentó que los espacios públicos sean negados a los artistas, aún y cuando la música es una vía de comunicación y amor, ante el panorama violento del país.
“Agradezco (al público) que hayan defendido mis instrumentos, siento mucho que hayan azotado mi equipo, porque es algo por lo que yo he trabajado más de 15 años”.
Flor Amargo reiteró que es en la calle donde se forman los verdaderos artistas, por lo que hizo un llamado a las autoridades para que permitan los eventos culturales y dejen de perseguir a los músicos urbanos como sifueran delincuentes.
Hizo un llamado al “gobernador” de Guadalajara para que se diera cuenta de lo que sucedió.
JB