INICIO > ZMG
A-  | A  | A+

Imputado por asesinato en Tonalá va preso

(Foto: Especial).

Una persona sobrevivió y otra murió por un ataque a balazos en Tonalá, cuyo probable perpetrador espera juicio ya en reclusión.

Agentes de la Fiscalía del Estado dieron cumplimiento a una orden de aprehensión en contra de Eduardo Alejandro N por los delitos de homicidio calificado y homicidio calificado en grado de tentativa en agravio de un hombre y una mujer, respectivamente.

Un juez de control y oralidad consideró como legal la detención, aceptó la imputación por el crimen y dictó auto de vinculación a proceso penal al imputado, imponiéndole como medida cautelar un año de prisión preventiva.

El 3 de enero fueron baleadas las víctimas en una casa de la calle Santa Isabel, colonia Santa Isabel, Tonalá.

Las investigaciones de la Fiscalía señalan que Eduardo Alejandro irrumpió en el lugar cuándo había una convivencia y se dirigió con el hombre, reclamándole por previos problemas que tenían.

Discutieron y en determinado momento sacó un arma de fuego que llevaba consigo, oculta entre su ropa, con la cual disparó en contra del hombre y en contra de una mujer que estaba presente.

Él falleció en el lugar y ella sobrevivió con heridas y fue trasladada a recibir atención médica a la Cruz Verde Pajaritos.

Los agentes del área de homicidios dolosos realizaron investigaciones, obteniendo información que inculpaba al ahora imputado, por lo que el agente del ministerio público tuvo bases para solicitar y obtener una orden de aprehensión en su contra.

La captura fue realizada en días anteriores y fue presentado ante la autoridad judicial, quedando preso en el reclusorio preventivo de la Zona Metropolitana de Guadalajara, en Puente Grande.

JB