INICIO > MUNDO
A-  | A  | A+

Bolsonaro vuelve a desafiar las normas

(Foto: Cortesía EFE)

PIAUÍ. En su primer evento público desde que se recuperó del coronavirus y el mismo día en que su mujer dio positivo, el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, se quitó la mascarilla para saludar a los cientos de seguidores que esperaban por él. Ocurrió en el aeropuerto de Sao Raimundo Nonato, en el estado de Piauí.  

Al llegar, Bolsonaro se montó a un caballo en medio de una multitud que le esperaba, se sacó la mascarilla y estrechó la mano a unos y a otros.   

El gobierno de Piauí estableció el pasado 13 de julio el uso obligatorio de la mascarilla y la multa por no llevarla es de entre 500 y mil reales (unos 96 y 190 dólares), así que se espera algún tipo de represalia contra el mandatario. 

Mientras tanto, Michelle de Paula Firmo, de 38 años y esposa del presidente brasileño ha dado positivo al Covid-19, una enfermedad de la que el mandatario se recuperó el pasado fin de semana. 

El resultado del examen de la primera dama fue conocido en momentos en que el mandatario se encontraba en un viaje oficial por el noreste del país. 

Este mismo jueves, el gobierno confirmó que también ha dado positivo el ministro de Ciencia y Tecnología, Marcos Pontes, quien es el quinto miembro del gabinete de Bolsonaro que contrae Covid-19.  

Brasil, con 210 millones de habitantes, es en números absolutos el segundo país del mundo más afectado por la emergencia sanitaria, por detrás de Estados Unidos, y ya acumula más de 90 mil muertos y 2.55 millones de contagiados por coronavirus.  

Cinco meses después de la confirmación del primer caso, la pandemia todavía no da señales de estabilización en el país, que volvió a registrar la víspera un nuevo récord tanto en el número de muertes como de casos en una sola jornada.  

Según el último boletín del Ministerio de Salud, divulgado el miércoles, Brasil contabilizó mil 595 nuevos decesos y 69 mil 074 nuevos contagios en 24 horas. 

PANORAMA 

Brasil, con 210 millones de habitantes, es en números absolutos el segundo país del mundo más afectado por la emergencia sanitaria, por detrás de Estados Unidos, y ya acumula más de 90 mil muertos y 2.55 millones de contagiados por coronavirus.

jl/I