loader
Alberto Uribe presenta gabinete para Tlajomulco 2015-2018

Alberto Uribe presenta gabinete para Tlajomulco 2015-2018

El alcalde electo de Tlajomulco de Zúñiga, Alberto Uribe Camacho, dio a conocer a quienes integrarán el gabinete en la administración que inicia este 1 de octubre.

En un comunicado Uribe Camacho señaló que su equipo “está conformado por personas de probada experiencia en la administración pública y amplio conocimiento de los problemas locales del municipio, así como especialistas técnicos en las diferentes ramas de la administración y gestión gubernamental, cualidades necesarias para construir un gobierno eficiente y austero”.

De acuerdo con la información remitida por su equipo de Comunicación Social, el próximo gobierno municipal de Tlajomulco se integrará por las áreas legales previstas por la normatividad municipal, así como cuatro coordinaciones generales que rendirán informes al presidente municipal y que alinearán los esfuerzos de las diferentes áreas.

Alberto Uribe creará la dirección de Cajititlán Sustentable, área en la que pretenden coordinar los esfuerzos integrales por la mejora de la laguna, su entorno y la vida de sus habitantes.

“La protección del medio ambiente y el impulso a una agenda ecológica gubernamental y ciudadana serán uno de los ejes fundamentales del trabajo de la administración de Alberto Uribe, por eso, creamos la dirección de proyecto Cajititlán Sustentable”.

En la Comisaría de Seguridad se nombrará a César Salvador Navarro Esparza quien ha sido director Operativo de la Dirección de Seguridad pública de Tonalá en 2007. De 2007-2009 fungió como Supervisor General de la Policía Municipal de Tlajomulco, además fue comisario de Seguridad Pública del municipio de Ixtlahuacán de los Membrillos y en Arandas entre 2011 y 2012.

Los cargos en Tlajomulco

Secretaría General

Erik Daniel Tapia Ibarra. Licenciado en derecho, litigante durante 10 años. Secretario General del Ayuntamiento de Tlajomulco durante 2012; se desempeñó como Coordinador de Servicios Públicos Municipales de 2012-2014, durante la actual administración municipal. Desde diciembre de 2014 a la fecha desempeñó el cargo de Secretario General.

Tesorería

Sandra Deyanira Tovar López. Licenciada en informática administrativa por la Universidad Autónoma de Guadalajara, con 18 años de experiencia en la modernización administrativa de gobiernos. Fue coordinadora de seguimiento financiero de inversión pública en la Dirección de Programación y Presupuesto de la Secretaría de Finanzas del Gobierno del Estado de Jalisco de 2008 a 2011. A partir de 2012 se desempeñó como Directora de Procesos de Administración en Tlajomulco, desde donde impulsó la certificación ISO 9001:2008 de la tesorería municipal.

Contraloría

José de Jesús Hernández Gortázar. Licenciado en derecho, Director General de Procedimiento, Procuraduría Federal del Consumidor de mayo de 2011 a junio de 2012; Síndico Municipal del Ayuntamiento de Tlajomulco de enero de 2007 a diciembre de 2010; y regidor del ayuntamiento de Zapopan de febrero de 2014 a 2015.

Coordinación de servicios públicos municipales

Luis Octavio Vidrio Martínez. Licenciado en derecho. De 2010 a 2011, durante la administración de Enrique Alfaro Ramírez fue Coordinador de Desarrollo Social del Ayuntamiento de Tlajomulco; y  Síndico Municipal durante la administración de Ismael del Toro Castro.

Coordinación de participación ciudadana y construcción de comunidad

Omar Enrique Cervantes Rivera. Estudió derecho en la Universidad de Guadalajara y se desempeñó como secretario técnico de la coordinación de desarrollo social de Tlajomulco durante 2010-2012; de 2012 a 2013 fue jefe de la oficina de la presidencia en este municipio. De 2013 a la fecha se ha desempeñado como Director de Procesos Ciudadanos de Tlajomulco, durante su gestión se desarrolló el reglamento de participación ciudadana, calificado como el más avanzado del país.

Coordinación de desarrollo económico de combate a la desigualdad

Miguel Osbaldo Carreón Pérez. Es licenciado en derecho por la Universidad del Valle de Atemajac, trabajó como abogado en la tesorería del Ayuntamiento de Tlajomulco de 2006 a 2010; y trabajó en el Congreso del Estado durante el 2015.

Coordinación de administración e innovación gubernamental

Gerardo Armando Bollaín y Goytia Balderrama. Contador Público, Director General de Administración del Despacho del Gobernador de 2008 a 2013; Director de Agua Potable y Alcantarillado en el Ayuntamiento de Tlajomulco de 2013 a 2014; y Oficial Mayor de Padrón y Licencias de 2014 a la fecha.

Comisaría de seguridad pública

César Salvador Navarro Esparza. Es licenciado en derecho con especialidad en derecho penal. Ha tenido diversos cargos en seguridad pública del estado. Director Operativo de la Dirección de Seguridad pública de Tonalá en 2007. De 2007-2009 fungió como Supervisor General de la Policía Municipal de Tlajomulco. Comisario de Seguridad Pública del municipio de Ixtlahuacán de los Membrillos; así como comisario municipal en Arandas entre 2011 y 2012.

Dirección de transparencia

Agustín de Jesús Rentería Godínez. Licenciado en derecho en el Instituto de Estudios Superiores de Occidente, con amplia experiencia en temas de transparencia y combate a la corrupción. Fue secretario ejecutivo del Instituto de Transparencia e Información Pública de Jalisco (ITEI) del 2005 al 2009. Director Coordinador de la Unidad Estatal de Control de Confianza de 2009 a 2011. Además, fue director general del Centro Estatal de Evaluación y Control de Confianza de 2012 a 2013.

Cajititlán Sustentable

Miguel Ángel León Corrales. Es licenciado en economía, especialista en planeación para la sustentabilidad social y ecológica. Fue diputado federal entre 1991 y 1994, así como diputado local de 1998 al 2001. Además, fue director general del OPD Asociación Intermunicipal para la Protección del Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable del Lago Chapala.

 

 

GE
 

Te recomendamos

Artículos de interés

Gobierno suspende labores por Mundial
Preparan movilizaciones en CDMX y Guadalajara por desaparecidos
Creará GDL fondo mundialista para parques 
OCULTAR