INICIO > ZMG
A-  | A  | A+

Lemus promete estrategia con familias y colectivos para erradicar desapariciones en Jalisco

El mandatario estatal detalló que, como parte de su estrategia de seguridad, ya implementó un operativo de vigilancia en la Nueva Central Camionera. (Foto: Especial).

El gobernador Pablo Lemus Navarro afirmó que Jalisco tendrá una estrategia de seguridad consensuada con colectivos de búsqueda y familiares de personas desaparecidas para poder erradicar esta crisis.

En entrevista para Informativo NTR, con Guillermo Ortega Ruiz, prometió una atención cercana a las víctimas y tomar en cuenta su opinión para la designación de los perfiles que estarán en las dependencias que atienden esta problemática.

“Lo que planteo el día de hoy es estructurar una estrategia conjunta con los colectivos, primero para pagar una deuda histórica, para localizar a sus familiares; segundo, establecer un mecanismo que nos permita ir reduciendo la desaparición en Jalisco hasta su erradicación”.

El mandatario estatal detalló que, como parte de su estrategia de seguridad, ya implementó un operativo de vigilancia en la Nueva Central Camionera, donde se han reportado varias desapariciones de personas, y propuso crear una policía estatal de caminos con el objetivo de salvaguardar a familias jaliscienses y a los transportistas.

“Ya se aprobó por parte del Congreso del Estado la creación de esta policía estatal de caminos, 450 nuevos elementos para empezar, 150 patrullas, estarán vigilando desde casetas de cobro, intersecciones carreteras, límites territoriales con otros estados de la República, así lo he hablado con los gobernadores vecinos de Aguascalientes, Guanajuato, Zacatecas, Nayarit, Michoacán, etcétera”.

Lemus Navarro instaló este lunes una mesa interinstitucional con autoridades de los tres niveles de gobierno, con la finalidad de revisar semanalmente la estrategia de seguridad.

JB