La presidenta Claudia Sheinbaum condenó este sábado los hechos de violencia registrados al final de la marcha de la Generación Z en la Ciudad de México y pidió que las movilizaciones continúen “por la vía pacífica”. Su pronunciamiento ocurrió luego de que un grupo de encapuchados se infiltró entre los manifestantes y derribó las vallas que protegían Palacio Nacional, además de romper vidrios en la zona.
“De manera violenta quitaron unas vallas y rompieron vidrios. Decimos no a la violencia: si uno no está de acuerdo, hay que manifestarse de manera pacífica. Nunca hay que utilizar la violencia para cambiar; siempre por la vía pacífica”, declaró la mandataria durante una gira por Jonuta, Tabasco.
Sheinbaum también minimizó la participación juvenil en la protesta convocada a nivel nacional a través de redes sociales. Afirmó que, pese a la etiqueta de “Generación Z”, la presencia de jóvenes fue menor de lo que se difundió.
“Dicen que marcharon jóvenes, pero en realidad había muy pocos jóvenes”, sostuvo la presidenta, quien un día antes había señalado que la convocatoria estaba vinculada a sectores de la oposición política.
GR










