Especialistas del Instituto de Astronomía y Meteorología (IAM) de la Universidad de Guadalajara (UdeG) informaron que lo que resta de 2025 estará marcado por escasa precipitación, temperaturas ligeramente más cálidas de lo habitual y mañanas frías en el Área Metropolitana de Guadalajara (AMG).
Mauricio López Reyes, meteorólogo del IAM, explicó que noviembre registró un cierre abrupto de la temporada de lluvias, pues no se han presentado precipitaciones en ningún día del mes en el AMG. Este comportamiento, señaló, está relacionado con el fenómeno La Niña, que continuará influyendo durante los próximos meses.
El tiempo seco, añadió, dominará durante el invierno y en lo que resta de noviembre se esperan temperaturas por arriba de lo normal y precipitaciones por debajo del promedio.
El especialista añadió que en diciembre se prevé un escenario similar: temperaturas máximas y mínimas ligeramente más altas que el promedio, aunque las mañanas seguirán siendo frías debido a la llegada de masas de aire frío y a la menor cobertura nubosa.
jl/I













