El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch, informó la detención de Jaciel Antonio “N”, presuntamente vinculado al reclutamiento de dos de los participantes en el asesinato del alcalde Carlos Manzo.
El operativo se llevó a cabo en el municipio de Uruapan, Michoacán, tras labores coordinadas de inteligencia.
De acuerdo con autoridades federales, los trabajos de gabinete y campo permitieron identificar al sospechoso como un operador dedicado al reclutamiento de personas en centros de rehabilitación, a quienes presuntamente integraba a actividades de sicariato y distribución de droga.
Jaciel Antonio “N”, de 36 años, fue localizado en las inmediaciones de un hotel, donde elementos de seguridad lograron su aseguramiento. Al momento de la detención se le imputaron delitos de cohecho y contra la salud.
Tras la lectura de sus derechos, el detenido fue puesto a disposición del Ministerio Público para continuar con las investigaciones. Las autoridades reiteraron que las detenciones relacionadas con el homicidio del alcalde Manzo continuarán hasta dar con todos los responsables.
En Uruapan, como parte del Plan Michoacán por la Paz y la Justicia, elementos de @Defensamx1, @SEMAR_mx, @FGRMexico, @GN_MEXICO_ y @SSPCMexico, en coordinación con @FiscaliaMich y @SSeguridad_Mich, detuvieron a Jaciel Antonio “N”, identificado como reclutador de personas en… pic.twitter.com/1XbEfhSzXe
— Omar H Garcia Harfuch (@OHarfuch) November 24, 2025
GR









