En el marco de la Cumbre ConCiencia Agroempresarial, la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural de Jalisco (Sader) informó que, en conjunto con la compañía Diageo, consolidó acciones para definir una agenda común que armonice la productividad con el bienestar en la vida rural.
El encuentro reunió a líderes de la cadena agroalimentaria, especialistas y representantes del gobierno de Jalisco, quienes analizaron los desafíos actuales del sector agroindustrial y la necesidad de transitar hacia un modelo de producción sostenible y regenerativo.
El titular de Sader Jalisco, Eduardo Ron Ramos, anunció la elaboración de un decálogo de acciones para la transición regenerativa basado en cuatro ejes: gestión hídrica y salud del suelo; economía circular con enfoque social; ordenamiento territorial corresponsable; y modelos productivos que integren competitividad, ambiente y bienestar comunitario.
Por su parte, Alan Loredo, de Relaciones Corporativas para México y Tequila en Diageo, enfatizó que la sostenibilidad exige colaboración multisectorial.
La cumbre referida incluyó paneles y conferencias sobre gestión del agua, deterioro del suelo, aprovechamiento de residuos y ordenamiento territorial.
jl/I










