La Fiscalía del Estado informó la detención de tres individuos involucrados en distintos casos de abuso sexual infantil agravado registrados en los municipios de Tlajomulco de Zúñiga y Tonalá. Tras su captura, los señalados fueron puestos a disposición de la autoridad judicial, que determinó su vinculación a proceso.
El primero de los detenidos es José Luis N, señalado por agredir sexualmente a su sobrina el 16 de noviembre de 2024, cuando la menor acudió a visitar su domicilio en la colonia Centro, en Tlajomulco. Tras el hecho, el imputado presuntamente intentó convencerla de guardar silencio ofreciéndole un obsequio.
En un segundo caso, también en Tlajomulco, fue detenido Uriel de Jesús N, quien inició una relación con una adolescente y posteriormente se mudó con ella al fraccionamiento Valle de los Eucaliptos. La menor resultó embarazada.
El tercer detenido es Luis Alberto N, señalado por llevar a una menor a su domicilio en la colonia Jalisco, en Tonalá, donde presuntamente cometió el ilícito en diciembre de 2024.
En los tres casos, agentes del Ministerio Público iniciaron las carpetas de investigación y reunieron los datos de prueba necesarios para solicitar órdenes de aprehensión. Con la colaboración de la Policía de Investigación, estas fueron cumplimentadas recientemente, logrando la detención de los tres imputados.
Tras ser presentados ante el Juez de Control, la autoridad judicial determinó su vinculación a proceso por abuso sexual infantil agravado. Debido a la gravedad de los hechos, se impuso prisión preventiva oficiosa por un año como medida cautelar en cada caso.










