Una mujer que aseguró haber permanecido secuestrada durante un tiempo prolongado recibió atención médica y protección institucional luego de acudir al Hospital Materno Infantil de San Martín de las Flores, en Tlaquepaque.
El caso fue atendido por elementos de la Dirección de Atención a la Violencia de Género de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de San Pedro Tlaquepaque, tras el reporte realizado por el personal del nosocomio.
La mujer, de 30 años y con seis meses de embarazo, declaró que fue privada de su libertad en un domicilio del municipio de El Salto, donde también habría sido víctima de diversas formas de violencia por parte de su pareja. Señaló que logró escapar con ayuda de un familiar a finales de septiembre y que fue trasladada al hospital para recibir atención médica.
El personal especializado brindó acompañamiento integral, contención emocional y medidas de protección, garantizando un trato digno y seguro, así como la gestión necesaria para iniciar los procedimientos correspondientes.
Los hechos fueron notificados al Ministerio Público del Centro de Justicia para las Mujeres, quien instruyó canalizar el caso a sus instalaciones para continuar con la investigación.
jl









